PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El colectivo de personas con discapacidad celebra su Día Internacional con una macromanifestación para denunciar los recortes aplicados por las Administraciones Públicas

Publicado por el diciembre 3, 2012, a las 09 : 19 AM Imprimir

El colectivo de personas con discapacidad celebra su Día Internacional con una macromanifestación para denunciar los recortes aplicados por las Administraciones Públicas

Las 140 asociaciones que componen FEAPS Andalucía van a acudir a la plaza de España de Sevilladesde todos los rincones de la Comunidad. La organización ha confirmado la asistencia de más de 6.000 manifestantes contra los recortes en los servicios sociales de nuestra comunidad.

3 D: ¡No hay nada que celebrar! Feaps Andalucía en lucha por los derechos de las personas con Discapacidad». Este es el lema que va a presidir el único acto de «celebración» del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar hoy, 3 de diciembre, y para el que se ha convocado una gran Manifestación del sector de la Discapacidad andaluza en Sevilla. El colectivo quiere llamar la atención sobre la actual situación económica y los recortes aplicados por las Administraciones Públicas, que están originando un retroceso en la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y los profesionales de las organizaciones de FEAPS.

Feaps Andalucía asegura que no va a ser cómplice de sistemas que no pongan en primer lugar a todas y cada una de las personas. Además, recuerda que los actos de protesta no van a parar hasta que se restauren y respeten los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad y la de sus familias. Máxime, cuando se conoce desde dicha organización que en los presupuestos de 2013, la partida destinada a entidades, programas y servicios para personas con discapacidad se recorta en más de un 50 por ciento.

Desde la Confederación Andaluza, FEAPS Andalucía, se apunta que la lucha contra el desmantelamiento del movimiento asociativo y del estado del bienestar no ha hecho más que empezar. Por eso, convocan a la ciudadanía a la manifestación de este día que saldrá a las 12 de la mañana de  la Plaza de  España de Sevilla para finalizar en la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo, ante el que se hará lectura de unManifiesto por los derechos de las personas con discapacidad.

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Andalucía) atiende directamente a 20.000 personas en más de 540 centros de atención de toda nuestra Comunidad autónoma.

CCOO y UGT han mostrado su apoyo a las demandas de las personas con discapacidad y animan a la ciudadanía a participar en las movilizaciones de este lunes. Para las citadas federaciones, el impacto de la crisis económica, las dificultades para obtener créditos y los retrasos e impagos de las cantidades adeudadas por las diferentes administraciones públicas, están llevando al sector de atención a personas con algún tipo de discapacidad, a una situación insostenible.

NOTICIAS Salud Social

Noticias relacionadas

Comentarios de