PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía valora de forma positiva el compromiso y la disposición al diálogo del Presidente, José Antonio Griñán

Publicado por el diciembre 3, 2012, a las 11 : 42 AM Imprimir

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía valora de forma positiva el compromiso y la disposición al diálogo del Presidente, José Antonio Griñán

Según sus datos, el 40% de los andaluces y andaluzas vive bajo el umbral de la pobreza y un 15% de los que trabajan tampoco pueden llegar a final de mes.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, se han reunido con la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, que integran la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el CERMI-A-, Cruz Roja, Cáritas y la ONCE.

En su encuentro, los representantes del nuevo agente social han trasladado a Griñán el sentido de la Mesa del Tercer Sector, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, para constituirse en un interlocutor válido para la sociedad. Según su responsable, Manuel Sánchez, presidente también de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la crisis nos está obligando a cooperar más con las administraciones. Las seis organizaciones sociales, que suman 96.000 andaluces, entre voluntarios y trabajadores, que atienden a 1,9 millones de personas en la comunidad autónoma, han salido satisfechas de su reunión con el presidente de la Junta tanto por la cercanía y comprensión mostradas por el jefe del Ejecutivo andaluz, como por su disposición al diálogo y al trabajo conjunto.

Los representantes sociales han valorado con satisfacción que Griñán se haya comprometido a concretar ya un calendario de trabajo de la Mesa del Tercer Sector con las Consejerías de Salud y Bienestar Social y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía que se va a iniciar en diciembre con la intención de poner en marcha un plan de trabajo conjunto.

A su juicio, los datos de la situación de Andalucía exigen una actuación que va más allá de una administración pública en concreto sino de la sociedad en su conjunto. Según sus datos, el 40% de los andaluces vive bajo el umbral de la pobreza y un 15% de los que trabajan tampoco pueden llegar a final de mes. La Mesa entiende que esta situación no la puede solucionar una sola administración, y piden un gran pacto social en Andalucía.

Dentro del calendario de trabajo, se establece que antes de que termine el año se van a abordar temas como la Ley de inclusión de Andalucía o la Ley de servicios sociales.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de