PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El número de personas desempleadas en Andalucía aumenta en más de 23.500 personas al término de noviembre

Publicado por el diciembre 4, 2012, a las 17 : 33 PM Imprimir

El número de personas desempleadas en Andalucía aumenta en más de 23.500 personas al término de noviembre

 

Con esta cifra el paro asciende a más de un millón cien mil personas registradas en el INEM, un incremento del 2,17 % respecto al mes de octubre.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, nuestra comunidad registra 128.000 parados más respecto a noviembre de 2011, un crecimiento del 13%. Unas cifras que han provocado reacciones inmediatas de los sindicatos UGT y CCOO. Desde UGT Andalucía, Roberto Marín, su secretario de Análisis Económico ha lamentado en la Onda Local de Andalucía la elevada cantidad de personas sin trabajo y culpa al Gobierno de «mantener una política económica y social errónea que sólo conduce a más paro».

Por sectores, el paro registrado en nuestra comunidad ha aumentado sobre todo en el sector Servicios, con 19.800 parados más. Le sigue la Agricultura, con 3.300 desempleados más y el colectivo Sin Empleo Anterior. Por sexos, del total de desempleados en noviembre, la mayor parte fueron mujeres, con 568.000 desempleadas. Nuria López, secretaria de Empleo de CC.OO. de Andalucía, acusa al gobierno del PP de «aplicar unas reformas que van a eliminar los derechos sociales de la ciudadanía, conseguidos durante las últimas décadas», en declaraciones a la Onda Local de Andalucía.

El paro ha crecido en todas las provincias andaluzas en relación con el mes anterior, excepto en Almería, donde ha descendido de forma leve, 541 personas menos. A nivel nacional, el número total de parados registrados en los servicios públicos de empleo alcanza un nuevo récord rozando los cinco millones de personas paradas, casi medio millón más que en noviembre del año pasado.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de