PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Federación de Bancos de Alimentos recoge más de 1.500 toneladas de comida en los supermercados andaluces

Publicado por el diciembre 4, 2012, a las 10 : 50 AM Imprimir

La Federación de Bancos de Alimentos recoge más de 1.500 toneladas de comida en los supermercados andaluces

Los bancos de alimentos atienden a  unas 400.000 personas diarias en Andalucía y aún se pueden hacer donaciones mediante las páginas web de cada banco de alimento provincial.

Más de 1.500 toneladas de comida en Andalucía para quienes más lo necesitan. La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía calcula que ha recogido más de 1.500 toneladas de víveres no perecederos en supermercados de la comunidad, en la campaña de gran recogida que se ha llevado a cabo este fin de semana.

Las cifras casi doblan las previsiones por lo que desde la Federación muestran su satisfacción ante la respuesta andaluza. Es la primera vez que la convocatoria se hace a nivel andaluz y ha contado con la colaboración de más de 10.000 voluntarios y voluntarias que han estado presentes en mil  supermercados y establecimientos repartidos por las ocho provincias.

Los bancos de alimentos atienden a unas 400.000 personas diarias en Andalucía y aún se pueden hacer donaciones mediante las páginas web de cada banco de alimento provincial.

En muchos de los establecimientos se han colocado dos contenedores con capacidad de 500 kilos y el primer día ya se habían llenado. De confirmarse las estimaciones iniciales, en todas las provincias andaluzas se han superado las previsiones. La Federación del Banco de Alimentos estima que en Sevilla se han recogido 400 toneladas de alimentos; en Málaga, 250 toneladas; en Granada, más de 150; y en la provincia de Jaén, otras 250 frente a las 150 previstas. La Federación quiere mostrar su agradecimiento a todos los voluntarios y las voluntarias participantes, así como a las personas que han donado y a todas las entidades colaboradoras en la campaña.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de