PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los promotores del Servicio Andaluz de Empleo se movilizan ante el Parlamento, en protesta por el desmantelamiento de las oficinas de empleo y contra la privatización de los servicios

Publicado por el diciembre 4, 2012, a las 13 : 47 PM Imprimir

Los promotores del Servicio Andaluz de Empleo se movilizan ante el Parlamento, en protesta por el desmantelamiento de las oficinas de empleo y contra la privatización de los servicios

El colectivo ha invitado a la movilización a sindicatos, asociaciones de vecinos, ciudadanos, autónomos  y a todas aquellas personas que estén indignadas con los recortes sociales.

Los promotores de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se van a movilizar hoy martes, 4 de diciembre, ante el Parlamento andaluz, aprovechando la última Comisión de Empleo del año. En este sentido, esperan ser escuchados y que se materialice el apoyo de los tres grupos parlamentarios, PSOE, PP e IU.

El colectivo espera ahora que los tribunales declaran el fraude de ley en la contratación de los promotores de empleo, 413 en toda Andalucía, que fueron despedidos de manera fulminante el pasado 30 de junio de 2012, a pesar de tener suscrito contrato en vigor hasta el próximo día 31 de diciembre. Para esta concentración han invitado a sindicatos, asociaciones de vecinos, ciudadanos, autónomos, desempleados y a todas aquellas personas que estén indignadas con los recortes sociales de los últimos meses.

Los promotores demandan la reincorporación de la plantilla a sus puestos de trabajo para que se pueda prestar una atención digna a los desempleados. Protestan contra el desmantelamiento de las oficinas de empleo, contra la privatización de los servicios de empleo y contra los recortes en el SAE.

Con esta protesta también piden un plan especial de empleo para Andalucía y lamentan que estemos asistiendo a una privatización de los recursos que deberían ser gestionados desde la propia Administración pública. En este sentido, alertan de que, a partir del próximo 1 de enero, se van a desmantelar las Oficinas del SAE, dejándolas desprovistas de personal técnico cualificado y que va a obligar a cerrar los centros de empleo en horario de tarde.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de