AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Silvio Gutiérrez (Fe y Alegría Nicaragua): «Aunque hay avances en materia social y educativa, todavía hay muchos retos de alfabetización infantil en Nicaragua»
Publicado el 4 diciembre 2012, a las 09:11
Silvio Gutiérrez (Fe y Alegría Nicaragua): «Aunque hay avances en materia social y educativa, todavía hay muchos retos de alfabetización infantil en Nicaragua»

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/04_12_12_SILVIO_GUTIERREZ.mp3]

Silvio Gutiérrez, director ejecutivo de Fe y Alegría Nicaragua, el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, hace un repaso por la situación social de este país centroamericano. Centrado sobre todo en el ámbito educativo, señala que los avances en este sentido han sido lentos pero han supuesto varios logros, como el acceso a la Educación Primaria. Sin embargo, hace hincapié en las mayores dificultades en la continuación hacia los estudios secundarios y en el todavía presente analfabetismo infantil.

Todos estos temas se tratan en el seminario “Cooperar en educación”, organizado por la Fundación Entreculturas y Fe y Alegría con el lema “Retos y propuestas desde Andalucía”. Silvio Gutiérrez ha participado en una de las ponencias para abordarlos retos y los logros alcanzados. En cuanto a las metas que quedan por alcanzar, sitúa como prioridad el acceso a la formación. Según las conclusiones de esta actividad, la red de centros en primaria ha crecido pero aún es difícil el acceso a la educación secundaria en Nicaragua.

Según Silvio Gutiérrez, el actual gobierno nicaragüense tiene una actitud más positiva para mejorar la red de educación aunque, desde la Fundación Entreculturas Fe y Alegría alertan sobre la falta de garantías, derechos y libertad.

EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: