PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Parlamento aprueba por unanimidad una proposición no de Ley que respalda una FAMP con presencia de todas las fuerzas políticas y un gobierno compartido

Publicado por el diciembre 5, 2012, a las 13 : 08 PM Imprimir

El Parlamento aprueba por unanimidad una proposición no de Ley que respalda una FAMP con presencia de todas las fuerzas políticas y un gobierno compartido

La Cámara también defiende a la FAMP como un instrumento útil para Andalucía en la defensa de los intereses locales y en su interlocución con el resto de adminitraciones.

La Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales del Parlamento andaluz ha aprobado por unanimidad una proposición no de Ley que expresa el respaldo a una FAMP con presencia de todas las fuerzas políticas con representación en los gobiernos locales de la comunidad.

La iniciativa presentada por el Grupo Socialista ha logrado el apoyo unánime del resto de Grupos tras incorporar una enmienda ‘in voce’ del Grupo Popular. Los populares añadían a la propuesta que el gobierno compartido resultante respete los estatutos de la FAMP y sea conforme a los resultados electorales de los comicios municipales de mayo de 2011.

El texto aprobado en comisión parlamentaria insta a la Junta de Andalucía a reconocer el buen trabajo realizado por la FAMP en pro del municipalismo desde su creación, así como a reforzar su papel como elemento clave de participación y diálogo entre los ayuntamientos andaluces y la Junta de Andalucía.

En otro orden cosas relacionadas con el ámbito municipal, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha recordado en la Cámara que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estableció los ayuntamientos como una de las últimas prioridades del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a pesar de su situación. Valderas respondía así al Grupo Popular tras una pregunta sobre la deuda de la Junta con las corporaciones locales.

El vicepresidente ha dejado claro que cada día se están materializando pagos que han beneficiado a muchos municipios sin hacer distinciones según el signo político del gobierno. Respecto al próximo ejercicio presupuestario, ha recordado que las corporaciones locales contarán con 2,5 millones de euros correspondientes a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de