PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los sindicatos dejan en suspenso la huelga en el sector del manipulado de frutas y hortalizas de Almería tras alcanzar un acuerdo con la patronal

Publicado por el diciembre 7, 2012, a las 11 : 58 AM Imprimir

Los sindicatos dejan en suspenso la huelga en el sector del manipulado de frutas y hortalizas de Almería tras alcanzar un acuerdo con la patronal

La paralización estaba prevista para los días 16, 17 y 18 de diciembre ante la falta de acuerdo en el convenio colectivo que afecta a unos 12.000 trabajadores, en su mayoría mujeres.

Patronal y sindicatos han alcanzado un acuerdo y firmarán un nuevo convenio del manipulado de frutas y hortalizas de Almería, que da trabajo a 12.000 personas en la provincia, en su mayoría mujeres. No habrá huelga en el sector tras haberse alcanzado un principio de acuerdo entre sindicatos y patronal en el SERCLA para firmar el nuevo convenio.

Con el acuerdo, estas trabajadoras tendrán derecho a dos horas de reducción de jornada por lactancia, se mantiene el plus de transporte hasta los almacenes y habrá incrementos salariales. También se reconoce la antigüedad como complemento salarial en un convenio que estará en vigor hasta 2015.

La junta directiva de la Asociación de Empresas Cosecheras Exportadoras de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal) considera que un paro no es lo más adecuado ante la situación de emergencia económica que atraviesa España. La organización ha apelado a la responsabilidad que tiene este sector y ha encargado a la comisión negociadora redoblar sus esfuerzos para reconducir la situación y alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores.Este sector mantiene el empleo en una provincia con el 38 por ciento de paro.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de