PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los sindicatos mayoritarios convocan nuevas manifestaciones el 17 de diciembre, en defensa de las pensiones y contra las tasas judiciales

Publicado por el diciembre 10, 2012, a las 18 : 14 PM Imprimir

Los sindicatos mayoritarios convocan nuevas manifestaciones el 17 de diciembre, en defensa de las pensiones y contra las tasas judiciales

Como adelanto, el próximo jueves los jubilados se concentrarán en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El 17 de diciembre habrá manifestaciones en todas las capitales andaluzas contra los recortes en las pensiones y las tasas judiciales. Así lo han anunciado CCOO y UGT en la Onda Local de Andalucía. Además, han adelantado que van a a solicitar al Parlamento andaluz un recurso de inconstitucionalidad contra la no revalorización de las pensiones según el coste de la vida, y una proposición no de ley para que no entren en vigor las nuevas tasas judiciales.

Según expliacaba el secretario andaluz de CCOO Francisco Carbonero, la decisión del Gobierno de cambiar la legislación vigente para no compensarles por la desviación real de la inflación hará que pierdan 1,9 puntos de poder adquisitivo. Para esta convocatoria de movilizaciones se espera el apoyo de toda la ciudadanía porque, según los sindicatos mayoritarios, son derechos que se nos quitan a toda la ciudadanía.

En la misma línea se pronunciaba Manuel Pastrana, Secretario andaluz de UGT, para quien el Gobierno ha retirado a las pensiones 2.000 millones de euros, de los que 300 corresponderán a Andalucía. Según líder sindical, esta falta de revalorización se notará más, ya que las pensiones son un 10% más bajas que la media nacional sumado a la subida de otros productos como los medicamentos, la electricidad y los recortes de la Ley de Dependencia.

Tras recordar que la justicia gratuita sólo supone un 6 % del total, UGT y CCOO han calificado las tasas judiciales como un paso ideológico hacia la desigualdad y han asegurado que, estas tasas, acaban con la tutela judicial efectiva y suponen un golpe de muerte para las relaciones laborales dejando a los trabajadores en la indefensión.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de