PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Antonio Rodríguez (Plataforma Docentes Educación Pública): “Aunque el máximo responsable de la situación de la educación sea el Gobierno central, Andalucía debería poner mayor resistencia a los recortes”

Publicado por el diciembre 20, 2012, a las 13 : 11 PM Imprimir

Antonio Rodríguez (Plataforma Docentes Educación Pública): “Aunque el máximo responsable de la situación de la educación sea el Gobierno central, Andalucía debería poner mayor resistencia a los recortes”

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/20_12_12_ANTONIO_RODRIGUEZ.mp3]

Antonio Rodríguez, portavoz de la Plataforma Docente por la Educación Pública, explica que los principales problemas del sistema educativo andaluz son los despidos, el aumento de la carga horaria y el ratio de alumnos por aula. Entiende que la Junta de Andalucía está siendo permisiva con las nuevas medidas educativas. Explica que existen soluciones y pone como ejemplo las fórmulas utilizadas en otras comunidades autónomas. Espera que en la reunión con la Consejera de Educación, Mar Moreno, que se desarrolla en la mañana de este jueves, impere un clima de cordialidad y de diálogo. Su colectivo presentará soluciones y avisan que seguirán manifestándose mientras el gobierno andaluz no sea coherente con su política de izquierdas y actúen en consecuencia.

La educación es el segundo sector que más impagos sufre en nuestro país en este 2012. Las últimas cifras señalan que ahora el 40 por ciento de los pagos y las facturas se paga tarde y el 20 por ciento a más de 90 días según el estudio que elaborado Intrum Justitia. Sin embargo este es solo uno de los problemas de la educación en nuestro país.

La ley educativa que propone el ministro José Ignacio Wert ha levantado mucha polémica y en diferentes frentes. La consejera de Educación en Andalucía, Mar Moreno, ya ha dicho que es una ley que atiende a las peticiones a los sectores más retrógrados del PP y de la Iglesia. Asegura que, sobre todo, la norma rompe la igualdad entre el alumnado.

La última réplica a la norma ha llegado de una nueva plataforma que impulsa el ex ministro de Educación Federico Mayor Zaragoza, quien ha dicho que es “absolutamente intolerable” que la reforma educativa se piense sólo en términos de competitividad económica.

En nuestra tierra los recortes y la ampliación de los horarios de los funcionarios ha dejado en la calle a casi 5.000 interinos.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de