PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprueba por unanimidad el «Manifiesto en defensa de las Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía y sus profesionales»

Publicado por el diciembre 20, 2012, a las 08 : 20 AM Imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprueba por unanimidad el «Manifiesto en defensa de las Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía y sus profesionales»

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado en su sesión plenaria de éste miércoles, por unanimidad de todos los Grupos municipales, el “Manifiesto en defensa de las Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía y sus profesionales”.

De esta forma, la localidad sevillana se convierte en el primer ayuntamiento andaluz que aprueba este documento por el que se reconoce el papel indispensable que realizan las emisoras locales de servicio público, vertebración territorial y dinamización de los municipios andaluces.

En el transcurso de la sesión, el concejal delegado de Hacienda, Juventud y Comunicación, José Alonso Garrido, ha leído el Manifiesto que era presentado y aprobado en la última Asamblea de EMA-RTV celebrada en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla.

Esta aprobación supone también el total respaldo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache hacia el trabajo que viene realizando su emisora municipal, Radio Guadalquivir, en sus más de 20 años de funcionamiento. El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, destacaba los esfuerzos de la radio y sus trabajadores en su apuesta por garantizar el derecho a la información, fomentar la participación ciudadana, favorecer la pluralidad democrática, reducir las desigualdades sociales y la integración de las personas cualquiera que sea su procedencia.

Tras las últimas elecciones municipales de 2011, el consistorio sanjuanero quedaba configurado de la siguiente manera: PSOE (12 concejales), PP (7 concejales) e IU (2 concejales). Hoy, por unanimidad de todos los Grupos, ha quedado aprobado este Manifiesto en una sesión plenaria en la que, además, ha quedado refrendado el papel de EMA-RTV como red de medios públicos locales, que difunde y valoriza las producciones e informaciones que generan el conjunto de ayuntamientos andaluces y su territorio.

Recordamos que el Manifiesto se ha remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a remitir a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

Igualmente, el Manifiesto se puede descargar en nuestra página web: www.emartv.es/manifiesto

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de