AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento malagueño de Casares aprueba en pleno una moción institucional en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus profesionales
Publicado el 26 diciembre 2012, a las 16:59
El Ayuntamiento malagueño de Casares aprueba en pleno una moción institucional en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus profesionales

Radio Casares nace hace 15 años como emisora municipal, convirtiéndose en un servicio público fundamental, que mantiene informados a los vecinos, cumpliendo además una función de unión entre los tres núcleos urbanos de la localidad: Casares, Secadero y Casares Costa.

La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Casares, celebrada el 20 de diciembre, aprobaba por unanimidad este manifiesto impulsado por EMA-RTV y que reivindica un modelo de comunicación pública que impulse y dinamice el tejido social, político, económico y cultural de nuestros municipios.

El concejal de comunicación de Casares, Juan Luís Villalón, expuso la moción institucional, refiriéndose a las emisoras municipales como medios donde el espíritu participativo ciudadano está presente, contribuyendo a dinamizar nuestros municipios y satisfacer las necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de nuestros vecinos.

Radio Casares destaca por su empeño en potenciar la participación ciudadana, con secciones, programas y espacios protagonizados por los diferentes colectivos del municipio: asociaciones diversas, peñas de mujeres, de pensionistas, colegios, ecologistas,  y vecinos particulares que son quienes, junto a un pequeño equipo de profesionales, hacen la radio.

Ante las dificultades económicas actuales que están poniendo en peligro la supervivencia de las emisoras públicas municipales en Andalucía, el Ayuntamiento de Casares se ha sumado al Manifiesto en Defensa de las Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía y sus Profesionales impulsado por EMA-RTV. El apoyo se ha hecho manifiesto a través de la moción institucional aprobada en pleno ordinario, con el respaldo de todos los grupos políticos (IU, PP y PSOE).

Recordamos que el Manifiesto se ha remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a remitir a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

Igualmente, el Manifiesto se puede descargar en nuestra página web: www.emartv.es/manifiesto

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: