PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento cordobés de La Rambla se convierte en el tercero que aprueba en pleno el “Manifiesto en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus profesionales”

Publicado por el diciembre 28, 2012, a las 09 : 06 AM Imprimir

El Ayuntamiento cordobés de La Rambla se convierte en el tercero que aprueba en pleno el “Manifiesto en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus profesionales”

Onda Pasión se constituyó como emisora municipal en el año 1989 gracias a un grupo de jóvenes apasionados por el mundo de la radio. Hoy, cuenta con unos 30 colaboradores, de los que se puede destacar su juventud e interés por sacar la radio adelante.

La última sesión plenaria del Ayuntamiento cordobés de La Rambla, celebrada este miércoles, ha aprobado por unanimidad de todos los Grupos (IU, PSOE y PP) el Manifiesto impulsado por EMA-RTV en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus trabajadores. De esta forma, se convierte en el tercero de la comunidad que se sella este compromiso, tras San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Casares (Málaga).

Rafael Espejo Lucena, concejal de Desarrollo, Juventud y Festejos de la localidad cordobesa leía el Manifiesto ante el resto de la corporación ensalzando a las emisoras municipales, su espíritu participativo y su labor indispensable en la dinamización de los municipios andaluces.

Onda Pasión nacía hace más de 20 años de la mano de un grupo de jóvenes aficionados al mundo de la radio. Comenzó sus emisiones en el 106.6 de la Frecuencia Modulada, hasta la concesión de la licencia provisional, momento en el que se pasó al 107.7 FM. Su cobertura se extiende a la mayoría de los pueblos de la comarca Campiña Sur cordobesa, donde se ha afianzado por su amplia información cultural y su gran abanico musical, contando con programas especializados en: jazz, clásica, flamenco, hip hop, funky, latino, pop nacional, independiente, etc.

Ante las dificultades económicas actuales que están poniendo en peligro la supervivencia de las emisoras públicas municipales en Andalucía, el Ayuntamiento de La Rambla se ha sumado al Manifiesto en Defensa de las Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía y sus Profesionales impulsado por EMA-RTV. El apoyo, como ya ocurría en los ayuntamientos que le han precedido, se produce con el respaldo de todos los grupos políticos presentes en la Corporación municipal.

Recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a remitir a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

 Igualmente, el Manifiesto se puede descargar en nuestra página web: www.emartv.es/manifiesto

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de