PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los ayuntamientos de Conil de la Frontera y Torrox respaldan el Manifiesto impulsado por EMA-RTV en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus profesionales

Publicado por el enero 3, 2013, a las 14 : 56 PM Imprimir

Los ayuntamientos de Conil de la Frontera y Torrox respaldan el Manifiesto impulsado por EMA-RTV en defensa de las emisoras  municipales y ciudadanas de Andalucía y sus profesionales

Radio Juventud de Conil (Cádiz) nacía en octubre de 1988. Desde entonces, en sus casi 25 años de historia, se ha convertido en el principal medio de comunicación público de la localidad con el doble objetivo de informar y entretener.

Radio Torrox (Málaga) comenzaba su andadura como emisora municipal en el año 2000. En este tiempo, se ha consolidado como el medio de comunicación más seguido en el municipio, con una importante audiencia que no deja de crecer año a año.

Continúan las adhesiones al “Manifiesto en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus trabajadores” que está impulsando EMA-RTV por el conjunto de ayuntamientos andaluces. Los últimos que han sellado su compromiso han sido los de Conil de la Frontera (Cádiz) y Torrox (Málaga). Ambos ayuntamientos aprobaban en sus últimas sesiones plenarias, por unanimidad de todos los Grupos presentes, el documento en respaldo de las radios públicas locales y sus profesionales.

De esta forma, se convierten en el cuarto y en el quinto que sellan este compromiso, tras San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Casares (Málaga) y La Rambla (Córdoba).

       Conil de la Frontera (Cádiz)

 La Corporación Municipal del Ayuntamiento gaditano de Conil de la Frontera aprobaba el Manifiesto en su última sesión plenaria del año, celebrada el 27 de diciembre, por unanimidad de todos los Grupos políticos (IU, PSOE, PP y PA). Tras la lectura del mismo, Antonio Alba, concejal delegado de Urbanismo y Obras Públicas, Pesca, Comunicación y Presidencia, pedía el apoyo al resto de fuerzas políticas que defendieron la labor desarrollada en la localidad por la emisora municipal RADIO JUVENTUD DE CONIL. En este sentido, destacaban de forma unánime su presencia y seguimiento de la crónica diaria de la ciudad. Además, el concejal socialista, Antonio Morillo, y el Alcalde, Juan Bermúdez, aprovechaban para expresar su felicitación al medio de comunicación ante su 25 aniversario que celebra este año 2013.

La historia de Radio Juventud comenzaba en octubre del año 1988 cuando cinco amigos (Juan García, José Antonio Ureba, Antonio Márquez, Manuel Lobón y Juan Sánchez) creaban la emisora. En 1994, el Ayuntamiento lo convertía en Patronato Municipal. Con el tiempo, se ha convertido en el principal medio de comunicación de la localidad y, en sus casi 25 años de historia, ha funcionado con el doble objetivo de informar y entretener, teniendo siempre como referente lo que pasa en Conil de la Frontera. En su programación, tienen un papel fundamental los colaboradores, las asociaciones y los colectivos locales.

      Torrox (Málaga)

El mismo día 27 de diciembre suscribía el Manifiesto el Ayuntamiento malagueño de Torrox. El apoyo, como ya ocurría en los ayuntamientos que le han precedido, se producía con el respaldo de todos los grupos políticos presentes en la Corporación municipal. Juan Manuel Cortés, concejal delegado de Deportes, Educación, Cultura, Ferias y Fiestas, destacaba la importancia de preservar lo público y aseguraba que desde el gobierno local se ha querido señalar la importancia de los medios de comunicación locales, que son los que están cerca de los ciudadanos y ciudadanas del municipio. Según el responsable torroxeño, con la aprobación de este manifiesto se apuesta por lo público, preservando el derecho a la información con el servicio de Radio Municipal.

RADIO TORROX comienza su andadura como emisora municipal en el año 2000, cuando la Junta de Andalucía le otorga la titularidad municipal. Desde entonces, la radio se ha consolidado como el medio de comunicación más seguido en el municipio, con una importante audiencia que no ha dejado de crecer en los últimos años. La emisora municipal ofrece una programación muy diversa donde tiene cabida la participación de los colectivos locales y asociaciones de Torrox, además de programas culturales, de divulgación y musicales. Radio Torrox está presente en los principales eventos y actividades que forman parte de la vida social torroxeña: Plenos municipales, Feria de Torrox, Fiesta de las migas etc.  Esta emisora pública pretende ser un vehiculo de difusión de las tradiciones populares y de la defensa de los valores democráticos.

Una vez más, recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a remitir a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

Igualmente, el Manifiesto se puede descargar en nuestra página web: www.emartv.es/manifiesto

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de