PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Pleno del Ayuntamiento sevillano de Marchena suscribe el Manifiesto en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía

Publicado por el enero 28, 2013, a las 11 : 11 AM Imprimir

El Pleno del Ayuntamiento sevillano de Marchena suscribe el Manifiesto en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía

Marchena cuenta con Emisora Municipal de radio desde principios de la década de los 80. En 1990 comienza emitir la televisión, gestionando ambos medios a través de una sociedad pública municipal.

Los Grupos Municipales de Marchena, Partido Socialista, Izquierda Unida y Partido Andalucista, han suscrito de manera conjunta una moción en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus trabajadores. De esta forma, la corporación sevillana se suma a la iniciativa promovida por EMA-RTV que ha sido respaldada ya por más de una decena de ayuntamientos andaluces en defensa de un modelo de comunicación pública que impulse y dinamice el tejido social, político, económico y cultural de sus respectivas localidades.

El respaldo al Manifiesto se producía en última sesión plenaria celebrada el pasado viernes 25 de enero y era aprobado con los votos a favor de todos los Grupos Municipales presentes. La moción respaldada por el Pleno municipal defiende que las radios públicas locales tengan profesionales suficientes y estén dotadas de los recursos económicos y técnicos necesarios para desarrollar su tarea con la máxima calidad y asume el compromiso de cumplir la legislación y evitar que frecuencias públicas sirvan a intereses privados. De igual forma, el pleno de la corporación aboga por mantener la estructura de cooperación y coordinación con EMA-RTV, en beneficio de la ciudadanía y del sector, con el objetivo de garantizar su viabilidad y la singularidad del territorio.

Los ediles han mostrado su compromiso con la realidad de los medios de comunicación públicos locales conscientes de que la actual coyuntura económica y las dificultades por las que atraviesan las propios ayuntamientos, ponen en peligro la supervivencia de los medios públicos locales y de sus trabajadores, lo que a su vez constituye una amenaza contra un servicio público de información muy consolidado en muchas ciudades.

Marchena cuenta con Emisora Municipal de radio desde principios de la década de los 80. En 1990 comienza emitir la televisión, gestionando ambos medios a través de una sociedad pública municipal. La programación local incluye espacios informativos diarios, retransmisiones deportivas, directos, magazines y programas de divulgación cultural y gastronómica. En la última década ha apostado además por la difusión de sus contenidos a través de su propia página web. Desde la fundación de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, Radio y Televisión Marchena es una de las emisoras comprometidas con su proyecto de red pública de información local.

Como siempre, recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a remitir a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

Igualmente, el Manifiesto se puede descargar en nuestra página web: www.emartv.es/manifiesto

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de