AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los trabajadores del sector científico recuerdan al Consejo Superior de Investigaciones Científicas que los recortes en investigación repercuten en el bienestar de toda la sociedad
Publicado el 29 enero 2013, a las 13:26
Los trabajadores del sector científico recuerdan al Consejo Superior de Investigaciones Científicas que los recortes en investigación repercuten en el bienestar de toda la sociedad

Este es el mensaje que quieren hacer llegar los trabajadores y trabajadoras del sector científico a los directores de centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, a través de cartas donde instan a que tomen una postura firme ante las consecuencias que está teniendo la falta de financiación pública en el principal organismo investigador del país.

Agrupados en el colectivo Ciencia con Futuro, aseguran que la situación a la que se enfrentan es dramática. Según denuncia Javier Sánchez Perona, integrante del colectivo Ciencia con Futuro, en declaraciones para la Onda Local de Andalucía, estas circunstancias se derivadan de la política de ajustes del Gobierno central en la actualidad y afirma que el Estado ha reducido las partidas destinadas al CSIC, que incluso ha tenido problemas para cubrir gastos de personal.

En el primer eslabón de la cadena de consecuencias de los recortes, Javier Sánchez Perona, sitúa a los trabajadores, que no pueden realizar sus proyectos por falta de financiación estatal. Pero el integrante de Ciencia con Futuro señala que la mayor repercusión se produce en la sociedad general. Sostiene que muchas líneas importantes de investigación abiertas pueden quedar paralizadas.

Por todo ello, Ciencia con Futuro, junto con la plataforma Investigación Digna y la Federación de Jóvenes Investigadores, reclama a la Administración del Estado, el apoyo a una investigación digna a través de partidas fijas a la I+D.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: