AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento cordobés de El Carpio ratifica su adhesión al Manifiesto impulsado por EMA-RTV en defensa de la radio pública local y sus trabajadores
Publicado el 1 febrero 2013, a las 13:16
El Ayuntamiento cordobés de El Carpio ratifica su adhesión al Manifiesto impulsado por EMA-RTV en defensa de la radio pública local y sus trabajadores

La emisora municipal de El Carpió empezaba su funcionamiento allá por el año 1975, aunque su inicio con la actual denominación, Radio Onuba, se producía años más tarde gracias a la inquietud e ilusión de un grupo de jóvenes.

Siguen produciéndose adhesiones al Manifiesto promovido por EMA-RTV en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus trabajadores. En las últimas horas, ha sido el Ayuntamiento cordobés de El Carpio quien ha refrendado la propuesta en el Pleno ordinario correspondiente a este mes de enero.

La Moción en defensa de Radio Onuba, su emisora municipal, y del resto de emisoras locales públicas de la comunidad, se presentaba en el Punto 5 de la referida sesión. Tras la lectura del Manifiesto, los Grupos municipales que conforman la corporación (IU, PP y PSOE) ratificaron por unanimidad este acuerdo en defensa de las emisoras municipales, valorando sus esfuerzos por garantizar el derecho a la información de la ciudadanía y potenciar los valores democráticos.

La emisora municipal de El Carpió empezaba su funcionamiento allá por el año 1975, aunque su inicio con la actual denominación, Radio Onuba, se producía años más tarde gracias a la inquietud e ilusión de un grupo de jóvenes que llevaron a cabo la consolidación de una emisora de carácter local, para estar más cerca de la gente y servir de punto de encuentro para los vecinos y las vecinas. A partir de entonces, comenzó a emitir en el 107.5 de la frecuencia modulada.

Desde EMA-RTV recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a trasladar a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

Igualmente, el Manifiesto se puede descargar en nuestra página web: www.emartv.es/manifiesto

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: