PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento cordobés de Fernán Núñez muestra su apoyo a los medios municipales y ratifica en Pleno su adhesión al Manifiesto impulsado por EMA-RTV

Publicado por el febrero 5, 2013, a las 12 : 22 PM Imprimir

El Ayuntamiento cordobés de Fernán Núñez muestra su apoyo a los medios municipales y ratifica en Pleno su adhesión al Manifiesto impulsado por EMA-RTV


En 1991, la nueva corporación entrante solicitaba a la Junta de Andalucía la legalización de la emisora local que adoptaba el nombre de ONDA MARINA, por votación popular de sus vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento cordobés de Fernán Núñez ha aprobado en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de enero el Manifiesto promovido por EMA-RTV en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus trabajadores.

Todos los Grupos municipales presentes en la Corporación (IU, PSOE, PP y PA) mostraban, por unanimidad, su apoyo a los medios públicos locales de la comunidad y, en concreto, a Onda Marina, emisora municipal de Fernán Núñez. A lo largo de la sesión plenaria, el portavoz del Equipo de Gobierno, Alfonso Alcaide, destacaba “el papel que desempeña la emisora municipal entre sus vecinos y vecinas y la importancia que tiene denunciar las malas prácticas que se están produciendo en otras localidades cuando ceden la gestión de un servicio público a manos privadas”.

Onda Marina Radio celebra este año su vigésimo aniversario, veinte años emitiendo de forma ininterrumpida. Desde sus inicios, se ha caracterizado por ser una radio muy participativa con una amplia nómina de colaboradores que realizan una programación muy variada: poesía romántica, las sevillanas, el flamenco, el cine, el mundo del motor, programación especial para los más pequeños, los deportes, la seguridad y la prevención de accidentes en el mundo del trabajo, la seguridad vial…

En 1991, la nueva corporación entrante solicitaba a la Junta de Andalucía la legalización de la emisora local que adoptaba el nombre de ONDA MARINA, por votación popular de sus vecinos y vecinas. Una de las emisoras municipales más veterana y popular de la provincia de Córdoba que puede sintonizarse en el 107.4 de la FM y a través de su emisión online en www.ondamarinaradio.com

Desde EMA-RTV recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a trasladar a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

Igualmente, el Manifiesto se puede descargar en nuestra página web: www.emartv.es/manifiesto

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de