PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Pleno del Ayuntamiento de Guillena aprueba por unanimidad el “Manifiesto en defensa de las Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía y sus trabajadores”

Publicado por el febrero 6, 2013, a las 14 : 31 PM Imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Guillena aprueba por unanimidad el “Manifiesto en defensa de las Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía y sus trabajadores”

La emisora municipal Onda Guillena Radio fue fundada en 1985. Casi treinta años de historia de una radio que desde un primer momento apostó por que los vecinos fueran protagonistas de la radio del pueblo.

Los cuatro Grupos políticos que conforman la Corporación municipal de Guillena, PSOE, PP, IU y UPAN-Izquierda de Guillena han apoyado en Pleno, por unanimidad, el “Manifiesto en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas y sus trabajadores” promovido por EMA-RTV. La sesión ordinaria se celebraba en el Ayuntamiento sevillano este pasado jueves 31 de enero.

La emisora municipal Onda Guillena Radio fue fundada en 1985. Casi treinta años de historia de una radio que desde un primer momento apostó por que los vecinos fueran protagonistas de la radio del pueblo. Un protagonismo que se canalizó a través de la participación y colaboración de personas, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, que sentían y sienten pasión por la música, el deporte, los toros, la literatura, la poesía, la semana santa, el asociacionismo, etcétera.

Desde su fundación el colaborador ha sido seña de identidad de la radio municipal. A lo largo de la historia han sido cientos de personas las que de una manera u otra han formado parte de la familia de Radio Guillena, como popularmente se conoce a la emisora municipal. Y sobre todo sabiendo que al otro lado los que le oyen son sus paisanos. Y todo esto de manera altruista, sin pedir nada a cambio, una labor voluntaria, cumpliendo, a la vez una función social, objetivo fundamental de cualquier medio de comunicación público. Labor social, a la vez que vertebradora de la comunidad a la que presta servicio la radio municipal, y que incluye a tres núcleos de población: Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina.

Gracias a ellos, los oyentes de Onda Guillena Radio pueden seguir toda la actualidad del deporte local, incluyendo transmisiones en directo de los partidos que juegan nuestros equipos los fines de semana. O escuchar programas con contenidos tan variados como la música clásica, la religión, las nuevas tecnologías, los toros, la historia, el hip-hop, la gastronomía, el rock, la literatura y la poesía, la cultura, la parasicología y la ciencia alternativa, la agricultura y la ganadería, el flamenco, el cine, la juventud, el blues y el jazz, la educación o la música dance.

A finales de 2012 el grupo de colaboradores y voluntarios de Onda Guillena Radio han sido merecedores del Reconocimiento a la Labor Voluntaria 2012. Galardón otorgado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Guillena.

Recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a enviar a las diputaciones provinciales, al Parlamento de Andalucía, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

El Manifiesto se puede descargar en el siguiente enlace: www.emartv.es/manifiesto

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de