PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento cordobés de Castro del Río se suma al Manifiesto impulsado por EMA-RTV en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas y sus trabajadores

Publicado por el febrero 8, 2013, a las 13 : 59 PM Imprimir

El Ayuntamiento cordobés de Castro del Río se suma al Manifiesto impulsado por EMA-RTV en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas y sus trabajadores

Radio Castro nacía un 4 de agosto de 1984. Desde sus comienzos la colaboración de personas y de colectivos ha sido el denominador común de su existencia, haciendo que se llegase a poner en marcha un club de oyentes de la Radio.

El Pleno municipal de la localidad cordobesa de Castro del Río ha aprobado por unanimidad el Manifiesto en defensa de de las emisoras Municipales y Ciudadanas y ciudadanas que está impulsando EMA-RTV entre las distintas administraciones. Durante la sesión plenaria, el alcalde, José Luis Caravaca, intervenía en defensa de la emisora municipal Radio Castro y reconocía el trabajo de calidad, compromiso y diversidad de esta emisora, su reflejo entre los vecinos y vecinas de la localidad y su objetividad durante los casi treinta años de existencia de la misma.

Además, el alcalde ha valorado el gran esfuerzo informativo que se realiza en Radio Castro con la emisión de tres espacios informativos en los que se refleja la realidad rural y social de Andalucía, olvidada por los medios comerciales. Todos los Grupos presentes en el Consistorio cordobés (IU, PSOE, PP y PA) optaron por que el Manifiesto fuese instrumentado en forma de moción y desde el Pleno llegase a todas las instancias administrativas.

Radio Castro nacía un 4 de agosto de 1984. Desde sus comienzos la colaboración de personas y de colectivos ha sido el denominador común de su existencia, haciendo que se llegase a poner en marcha un club de oyentes de la Radio que a modo mesa de redacción se encargaban de cubrir las tardes radiofónicas dando contenido a todas las iniciativas y sensibilidades.

Cuatro años después y en aras de reconocer en vida la labor de quienes destacaban en la sociedad castreña en la cultura, el deporte, la empresa, la emigración o la ciudadanía se crearon los Premios Radios Castro, que en la actualidad se entregan cada dos años. Todos los Gobiernos locales que han desfilado por el Ayuntamiento desde su creación han estimado la labor de la emisora por su independencia ideológica, neutralidad y transparencia en su información.

Desde 1988 forma parte de EMA-RTV porque entiende que el compromiso por la identidad y el desarrollo debe ser uno de los pilares fundamentales de la comunicación plural. Desde hace 12 años forma parte del Consejo de Administración de esta Red de Emisoras intentando aportar su punto de vista del compromiso de comunicar desde lo local.

Desde EMA-RTV recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a trasladar a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

Igualmente, el Manifiesto se puede descargar en nuestra página web: www.emartv.es/manifiesto

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de