AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«La ciudadanía está más receptiva a las alternativas ante el ataque a los derechos fundamentales». Antonio Viñas (Univ. Rural Paulo Freire)
Publicado el 18 febrero 2013, a las 10:51
«La ciudadanía está más receptiva a las alternativas ante el ataque a los derechos fundamentales». Antonio Viñas (Univ. Rural Paulo Freire)

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/13_02_18_AGUSTI_COROMINAS_Y_ANTONIO_VINAS.mp3]

Antonio Viñas, integrante de la Universidad Rural Paulo Freire en Ronda, considera que la ciudadanía está más receptiva a las alternativas de los modelos socioeconómicos actuales. Comenta en la Onda Local de Andalucía cómo la crisis económica ha hecho a la población más sensible a los cambios y los recortes favoreciendo las protestas en las calles. Incide en que el ser humano es político por naturaleza y que la educación debe estar orientada a la conciencia política.

Agustí Corominas, director del documental «Educar es la mejor manera de luchar» sobre el Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, destaca que la esencia de este amplio movimiento de América Latina es trasladable a nuestra comunidad, en el sentido de que es referente para construir un futuro teniendo como base el cooperativismo y la educación.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: