PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Alcalá la Real, primer municipio jiennense que aprueba en Pleno el Manifiesto en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas

Publicado por el febrero 27, 2013, a las 11 : 22 AM Imprimir

Alcalá la Real, primer municipio jiennense que aprueba en Pleno el Manifiesto en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado en su última sesión plenaria por unanimidad el Manifiesto en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus profesionales. Los tres grupos políticos presentes en la Corporación (PSOE, PP e IU), a través de una moción conjunta, respaldaban así en el pleno municipal la propuesta de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV a la que pertenece Radio Alcalá.

A lo largo de la sesión, Carlos Hinojosa, concejal de Presidencia y portavoz del Grupo PSOE, afirmaba que “la emisora municipal está siendo un medio plural utilizado por los distintos colectivos, asociaciones, entes y ciudadanos a nivel individual, que acuden a ella”. “Y es una satisfacción, para todos, para el conjunto del Pleno, escuchar a ciudadanos y ciudadanas que colaboran con sus profesionales”.

Asimismo, Natalia Gálvez, portavoz del Grupo PP declaraba que “es de justicia reconocer el papel de la emisoras municipales y en particular la de Alcalá la Real Y porque nosotros creemos y defendemos, fervientemente, la información plural”.

Por último, Vicente Moreno, de IU, hablaba de que “es necesario que el municipalismo y los municipios tengan un medio de expresión de estas características” y defendía también que “las minorías tengan un espacio suficiente”.

Radio Alcalá (Jaén) comenzaba a emitir en vísperas de la Semana Santa de 2003, a través del 107.6 FM. Se trata de un proyecto consolidado de comunicación local, sensible a las demandas de información y entretenimiento de las vecinas y los vecinos de la comarca de la Sierra Sur de Jaén.

Desde EMA-RTV recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a trasladar a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

Igualmente, el Manifiesto se puede descargar en nuestra página web: www.emartv.es/manifiesto

ACTUALIDAD EMA-RTV

Noticias relacionadas

Comentarios de