PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Chipiona ratifica su apuesta por los medios públicos locales y suscribe el Manifiesto impulsado por EMA-RTV

Publicado por el marzo 5, 2013, a las 19 : 15 PM Imprimir

Chipiona ratifica su apuesta por los medios públicos locales y suscribe el Manifiesto impulsado por EMA-RTV

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado de forma unánime por todos los Grupos que forman parte de la actual Corporación (PP, PSOE e IU) su adhesión al Manifiesto en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus profesionales, tal como era acordado en la última asamblea general de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía.

Radio Chipiona Emisora Municipal emite desde 1984, año en que el Ayuntamiento de la localidad participó, junto a otros seis municipios, en la fundación de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía. Lo hace desde el 107.1 FM. Desde entonces, la radio ha sido un elemento permanente en el engranaje de la vida ciudadana de una población que no ha contado, por lo general, con la atención de los medios generalistas. En las últimas dos décadas, el Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su compromiso con el movimiento que promueve la existencia de estas emisoras locales públicas formando parte del Consejo de Administración de EMA-RTV, donde ha ocupado la tesorería, la presidencia y, actualmente, la vicepresidencia primera.

Según se desvelaba en la sesión plenaria del Consistorio gaditano, el manifiesto quiere dejar constancia de que en Andalucía, las emisoras municipales y ciudadanas se han definido, desde su constitución, como un elemento fundamental de servicio público y vertebración territorial. Son medios plurales y profesionales, donde el espíritu participativo ciudadano está presente, contribuyendo a dinamizar nuestros municipios y satisfacer las necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de nuestras vecinas y vecinos.

Desde EMA-RTV recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a trasladar a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

Igualmente, el Manifiesto se puede descargar en nuestra página web: www.emartv.es/manifiesto

ACTUALIDAD EMA-RTV

Noticias relacionadas

Comentarios de