AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Mejora la situación en Andalucía aunque más de 300 vecinos siguen desalojados en Mogón, Villafranca y Jerez por las lluvias de los últimos días
Publicado el 14 marzo 2013, a las 11:23
Mejora la situación en Andalucía aunque más de 300 vecinos siguen desalojados en Mogón, Villafranca y Jerez por las lluvias de los últimos días

La situación en Andalucía tiende a mejorar en las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas los últimos días tras una noche sin incidencias y sin previsiones de lluvias para este jueves, lo que ha llevado a la Junta de Andalucía a desactivar esta mañana el plan de emergencia por inundaciones en la provincia de Sevilla y al Ayuntamiento de Écija a hacer lo propio con su plan municipal.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112, en Andalucía continúa activos planes de emergencias en las provincias de Jaén, Córdoba y Cádiz, donde permanecen desalojados más de 300 vecinos en las localidades de Mogón, Villafranca y Jerez de la Frontera.

En la provincia de Sevilla los vecinos desalojados en Écija han podido volver ya a sus viviendas y durante toda la jornada seguirán las tareas de limpieza y reparación en el municipio.

En la provincia de Córdoba no se han registrado nuevas incidencias durante la noche y siguen evacuados los 40 vecinos de Villafranca de Córdoba. El embalse de Iznájar ha aumentado desde anoche la cantidad de agua desembalsada por lo que Protección Civil ha incrementando la vigilancia en Villafranca, Jauja y Lucena, así como en Badolatosa en la provincia de Sevilla y Cuevas Bajas en Málaga.

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: