PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Diputación de Jaén celebra el Día de la Provincia este 19 de marzo coincidiendo con la aprobación de la Constitución de 1812 en la que nacían las diputaciones

Publicado por el marzo 18, 2013, a las 10 : 58 AM Imprimir

La Diputación de Jaén celebra el Día de la Provincia este 19 de marzo coincidiendo con la aprobación de la Constitución de 1812 en la que nacían las diputaciones


Su historia está unida al programa del liberalismo político de otorgar cierta autonomía administrativa al nuevo ente territorial que entonces nacía: la provincia.

Un 19 de marzo se aprobaba la Constitución de 1812 con la que nacen las diputaciones. Con motivo de esta efeméride, la Diputación de Jaén ha decidió celebrar el primer Día de la Provincia de Jaén, una actividad que se enmarca en el Bicentenario de la Diputación provincial. Según defendía el presidente de la Administración provincial y de la Comisión del Bicentenario, Francisco Reyes, se trata de una actividad que nace con vocación de continuidad en el tiempo, y que pretende convertirse en una cita anual de los ciudadanos de la provincia. La idea es reflexionar a través de diferentes actividades sobre el presente y el futuro de Jaén.

En este sentido, los actos del Día de la Provincia se iniciarán a partir de las 18,00 horas, en la lonja del Palacio Provincial, que se engalanará para la ocasión con banderolas representativas de los 97 municipios de la provincia. Más tarde, se escenificará la historia de la Diputación mediante grupos recreacionistas que teatralizarán el momento histórico de la constitución de la Diputación de Jaén en 1813.

Posteriormente, la Coral Ándres Segovia, de Linares, interpretará el Himno oficial de la provincia de Jaén basado en el poema ‘Aceituneros’ de Miguel Hernández, así como el Himno de Andalucía, con el que se dará paso al homenaje a los 97 municipios de la provincia, que tendrá lugar en el Salón de Plenos. Por último, todas las autoridades presentes realizarán una visita a la exposición ‘Diputación es Jaén’ que se ubica en el Palacio Provincial.

Una cita para reivindicar el pasado, el presente y el futuro de la provincia jiennense y de todos los colectivos que trabajan en ella. En total, más de medio centenar de actividades para conmemorar los 200 años de historia de la institución provincial y que se extenderán hasta el 29 de junio.

NOTICIAS Políticas , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de