PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los profesores interinos andaluces finalizan la marcha a pie en Sevilla y preparan nuevas movilizaciones frente a los recortes en la educación pública

Publicado por el marzo 18, 2013, a las 12 : 47 PM Imprimir

Los profesores interinos andaluces finalizan la marcha a pie en Sevilla y preparan nuevas movilizaciones frente a los recortes en la educación pública


El colectivo de profesores defiende que Andalucía no se puede permitir el despido de profesorado a la vez que enarbola la defensa de la educación pública.

Los interinos andaluces iniciaban el recorrido la semana pasada desde Antequera pasando por localidades malagueñas y sevillanas, reivindicando la readmisión de los más de 4500 profesores despedidos en Andalucía. Su llegada a la ciudad hispalense acababa este domingo y reunía a unas 500 personas.

Según Antonio Rodríguez, portavoz de la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, la marcha ha sido un éxito.  En este sentido, el colectivo no sólo ha recibido el apoyo de la comunidad educativa, sino que muchos otros sectores se han solidarizado con ellos a su paso por las localidades andaluzas. Antonio Rodríguez insta a la Consejería de Educación a convertir las buenas palabras en hechos y a ofrecer soluciones a los interinos.

Estos docentes llevan desde el inicio de curso protestando por la no contratación de 4.502 profesores interinos, que la Consejería de Educación ha achacado al aumento del horario lectivo decretado por el Gobierno central. Sin embargo, este colectivo ha reclamado a la Junta que aplique otras medidas para paliar esta situación. Piden, por ejemplo, que el dinero que se ahorre la consejería con la suspensión del plan de calidad se emplee en la contratación de docentes o que se elimine la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa para poder incorporar a más docentes al sistema.

Además, sostiene que si se sigue sin dar respuesta al problema seguirán movilizándose en el tercer trimestre.

Educación NOTICIAS , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de