AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

13 alumnos de la localidad sevillana de Guillena inician un Programa de Simulación de Empresas dirigido a desempleados
Publicado el 22 marzo 2013, a las 14:03
13 alumnos de la localidad sevillana de Guillena inician un Programa de Simulación de Empresas dirigido a desempleados

Guillena participa este año por primera vez en el Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES) de la Diputación Provincial de Sevilla.

A través de este método de formación, se llevan a cabo tareas propias de una empresa real, dotando a los participantes de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para acceder al mercado de trabajo. Desde su puesta en marcha en 2007, ha beneficiado hasta la fecha a 2.183 personas, de las que el 54% ha logrado después encontrar un empleo gracias a la formación recibida.

Para la edición 2013, se espera repetir los resultados satisfactorios de las anteriores ediciones, de forma que del total de beneficiarios previstos, un mínimo del 35% logren acceder al mercado laboral. Antes del inicio del programa, el Servicio Andaluz de Empleo realizó un sondeo previo para conocer las personas que podrían reunir los requisitos para participar en esta iniciativa.

Este proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 550.000 euros -de los que la Diputación de Sevilla financia el 20%- está incluido en el Programa de Acciones Experimentales que llevan a cabo, conjuntamente, la Diputación y el SAE.

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: