AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Junta considera que las normas nacionales sobre energías renovables perjudican a Andalucía al suspender los incentivos económicos para nuevas instalaciones
Publicado el 25 marzo 2013, a las 12:50
La Junta considera que las normas nacionales sobre energías renovables perjudican a Andalucía al suspender los incentivos económicos para nuevas instalaciones

El Ejecutivo andaluz presenta hoy ante el Tribunal Constitucional el recurso contra las normas nacionales sobre energías renovables. Esto deja en el aire una inversión cercana a los 12.000 millones de euros y la creación de 40.000 empleos en Andalucía.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, considera, en declraciones recogidas por la Onda Local de Andalucía,  que las políticas del Ejecutivo central son un ataque al sector de las energías renovables. En concreto, el recurso de la Junta ante el Tribunal Constitucional se dirige contra la Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. Para Miguel Ángel Vázquez, estas medidas del Gobierno central distan de la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por mantener y reforzar el sector en la comunidad.

Se trata del quinto recurso promovido en lo que va de legislatura por la Junta de Andalucía ante el Tribunal Constitucional contra decisiones del Gobierno de la Nación. La Junta ya ha llevado ante el alto tribunal el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia sanitaria o el de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: