PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Castilblanco de los Arroyos cierra el programa de actividades con motivo de la celebración de la 1ª Ruta de la Tapa y el 1º Mercado de Artesanía Local

Publicado por el marzo 27, 2013, a las 14 : 02 PM Imprimir

Castilblanco de los Arroyos cierra el programa de actividades con motivo de la celebración de la 1ª Ruta de la Tapa y el 1º Mercado de Artesanía Local

A partir de la próxima semana el Ayuntamiento sevillano pondrá a disposición de todos los vecinos y vecinas el programa de actividades a desarrollar durante el fin de semana del 12 al 14 de abril con motivo de la celebración de la 1ª Ruta de la Tapa y 1º Mercado de Artesanía Local. A éstos se sumará el último día el 1º Certamen Nacional de Pintura Rápida Diego Neyra.

Los carteles informativos ya se pueden ver colgados en las calles y bares que participarán en esta primera edición y cuya información, acompañada de los dípticos elaborados con el programa y bares que se han sumado a la iniciativa ya han sido enviados al resto de Ayuntamientos de la provincia.

El objetivo no es otro que atraer el turismo, incentivando el sector hostelero y artesanal, al mismo tiempo que se aprovechará para dar a conocer las particularidades de Castilblanco, buscando ante todo, que el visitante vuelva.
El arranque del programa previsto para el viernes día 12 de abril será con la inauguración del Mercado de Artesanía. Más de una veintena de vecinos son los que se han animado a participar. El centro neurálgico de esta actividad será la Plaza Amarilla donde se colocarán 25 stands donde podrán encontrar esculturas, telas, bisutería y joyería, productos pintados de forma artesanal, etc.

De forma paralela y durante todo el fin de semana se celebrará la Ruta de la Tapa. En esta primera edición un total de 20 bares son los que participarán con la elaboración de una tapa por bar, que será las que  presenten al concurso y que valorarán los mismos visitantes. Con la idea de facilitar a éstos su paso por los mismos, el Ayuntamiento durante todo el fin de semana habilitará un servicio de tren con parada en los bares participantes. El precio de las mismas oscilará entre 2,5€ y 3€ la tapa con la bebida incluida. A los bares se sumarán 3 cafeterías que ofrecerán a un módico precio un café con una porción de tarta.

Además y para incentivar la visita de turistas, en la Plaza Amarilla se celebrarán actividades alternativas como un Desfile de Trajes de Flamenca, a cargo de una diseñadora local o el espectáculo flamenco de Alberto El Romero » Y sin pensarlo» en el Teatro Municipal, con dos pases, uno el sábado por la tarde y otro el domingo. También y durante la celebración del Mercado Medieval se podrá ver el proceso de elaboración de productos artesanos. El domingo día 14 la muestra continuará con el añadido de la celebración del Certamen Nacional de Pintura Rápida “Diego Neyra”. A la cita asistirán artistas de todo el país que se repartirán por distintos puntos del pueblo para plasmarlos en sus lienzos.

Ya por la tarde,  se procederá a la entrega de la placa ganadora a aquel establecimiento que según los visitantes haya ofrecido la mejor tapa, así como al sorteo de una noche de hotel entre los votantes. La hora prevista para esta entrega, a cargo de las autoridades municipales, será sobre las 19:00 h, tras la que se conocerá el nombre de los 5 pintores finalistas del Certamen de Pintura Rápida, clausurándose así esta 1ª edición de la Ruta de la Tapa.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de