AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CGT denuncia que el recorte en el servicio público ferroviario del Ministerio de Fomento eliminará 780 trenes de media distancia
Publicado el 27 marzo 2013, a las 12:27
CGT denuncia que el recorte en el servicio público ferroviario del Ministerio de Fomento eliminará 780 trenes de media distancia

Según la Federación del Transporte del sindicato, las consecuencias van a ser nefastas para la vertebración del territorio andaluz que estaba conectado por estos trenes. Entre ellas, 30 líneas menos al ser declaradas ineficientes, por estar por debajo del 15% de aprovechamiento.

172 estaciones dejarán de tener parada de tren, otras 163 tendrán una única parada por sentido. Todo esto, afectando a un millón de viajeros. Miguel Montenegro, secretario general de CGT Málaga, denuncia además el encarecimiento de los billetes.

Además, CGT se opone a la división de RENFE en cuatro empresas y a la intención del Ministerio de dividir ADIF en dos para maquillar, según el sindicato, el déficit público, así como a la privatización del transporte de viajeros por ferrocarril. En este sentido, Miguel Montenegro destaca que la bajada en los precios del AVE es una estrategia para abrir la puerta a la privatización del servicio y el desmantelamiento de la Media Distancia y el Cercanías.

Por ese motivo, desde CGT van a plantear al resto de organizaciones sindicales que se inicien las movilizaciones necesarias para hacer frente a lo que consideran una agresión al servicio público ferroviario, tanto a nivel estatal como provincial.

EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: