PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Audiencia Nacional admite a trámite la impugnación presentada por los sindicatos CUT y CGT sobre los ERES en los Paradores que contemplan el despido de más de 300 trabajadores

Publicado por el abril 1, 2013, a las 10 : 27 AM Imprimir

La Audiencia Nacional admite a trámite la impugnación presentada por los sindicatos CUT y CGT sobre los ERES en los Paradores que contemplan el despido de más de 300 trabajadores

Mañana se celebra la vista judicial. Ambas organizaciones sindicales, CGT y la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT),  entienden que el Expediente de Regulación de Empleo es «ilegítimo y vulnerador de derechos», puesto que excluye a tres secciones sindicales, que no fueron convocadas.

Eduardo Salafranca, Secretario General de CGT en Paradores, en declaraciones para los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, denuncia además que los argumentos económicos no son válidos para aplicar el ERE en Paradores ya que es una empresa pública cuyo objetivo no es el beneficio económico sino el fomento del turismo.

En el ERE se contempla el despido de 350 personas de las que 61son de Andalucía. El único parador de la red que cerrará sus puertas totalmente es el de Puerto Lumbreras, como estaba previsto en la última oferta de la empresa. En Andalucía, los paradores de Ayamonte y Cazorla cierran parcialmente cuatro meses al año. Desde CGT creen que ahora la Audiencia Nacional pueda anular el ERE.

De este modo, las organizaciones sindicales han mostrado su satisfacción por la admisión a trámite de las impugnaciones. Celebran también que se reconozca el derecho de las centrales sindicales minoritarias con representación a participar en plena igualdad y con todas las garantías representativas en las negociaciones colectivas.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de