AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca a toda la comunidad educativa a una huelga general el próximo 9 de mayo
Publicado el 11 abril 2013, a las 10:31
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca a toda la comunidad educativa a una huelga general el próximo 9 de mayo

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado a toda la comunidad educativa, desde docentes, a alumnos y padres a todos los niveles: desde Infantil hasta los estudios universitarios.

Pretenden paralizar los recortes de las distintas Administraciones y la reforma educativa y universitaria que promueve el Gobierno central, la LOMCE. CCOO en Andalucía, junto a UGT, USO y organizaciones como las asociaciones de padres, madres y alumnos, forma parte de la Plataforma. Denuncia que el proyecto de Ley se ha hecho sin diálogo y no contempla ayudas para quien más lo necesita como ocurre en otros países.

Es la primera vez que se hace un llamamiento conjunto a un paro general del sector, después de haberse movilizado también en octubre y marzo pasados contra las reformas. Aseguran que el sistema educativo ha perdido 60.000 trabajadores en los últimos cuatro años.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: