AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El PP afirma que la nueva ley de costas que el Gobierno central aprobará a final de mes pondrá orden de forma sostenible en el litoral
Publicado el 16 abril 2013, a las 13:22
El PP afirma que la nueva ley de costas que el Gobierno central aprobará a final de mes pondrá orden de forma sostenible en el litoral

Así lo asegura Alicia Martínez, vicepresidenta de territorio y medio ambiente del Partido Popular en Andalucía. Denuncia que el decreto de protección de la Junta sea contradictorio e ilegalice licencias y proyectos ya aprobados por el propio Ejecutivo regional.

Alicia Martínez denuncia que la norma andaluza ha paralizado proyectos empresariales y expectativas de empleo en las costas andaluzas; algo que pretende corregir la nueva norma nacional.

El principal escollo de este decreto es la compatibilidad de negocios como los chiringuitos con el medio ambiente. Clara Aguilera, secretaria regional de Acción Ciudadana del PSOE de Andalucía, califica la propuesta del PP en el Gobierno central como una temeridad. Manifiesta también que algunos de los casos más polémicos, como el hotel de El Algarrobico en Carboneras, Almería; finalmente se decida en los Tribunales antes de que pueda legalizarse con reforma de la Ley de Costas.

Clara Aguilera pide también al Ejecutivo central que de potestad a los Gobierno autonómicos para decidir qué se debe hacer con su litoral.

EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: