PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los niños y niñas de Andalucía tendrán garantizadas al menos tres comidas al día gracias a un decreto ley de lucha contra la exclusión social

Publicado por el abril 19, 2013, a las 11 : 00 AM Imprimir

Los niños y niñas de Andalucía tendrán garantizadas al menos tres comidas al día gracias a un decreto ley de lucha contra la exclusión social

El objetivo es que la infancia andaluza haga, al menos, tres comidas al día en sus centros escolares. La medida se llevará a cabo a través de ONG o centros del día y contará con una dotación económica de unos 16 millones de euros.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, señala que la adopción de esta medida es urgente y necesaria por el nuevo escenario de pobreza y la aparición de nuevas formas de exclusión social.

Otro de los ejes de ese decreto ley andaluz de lucha contra la exclusión social será la creación de empleo a través de los Ayuntamientos con un plan de acción social, gestionado por los servicios sociales comunitarios, que hará hincapié en la aplicación de la Ley de dependencia. Según la consejera de Presidencia, Susana Díaz, el objetivo es reincorporar al mercado laboral a las 5.000 personas que se han quedado fuera de la asistencia a domicilio después de que, el Gobierno central, anulara el convenio de asistencia con los Ayuntamientos. José Antonio Griñán considera necesario que haya una estrategia nacional de lucha contra la exclusión social para que todas las Administraciones estén implicadas en ello y se aúnen esfuerzos.

Un tercer eje del próximo decreto andaluz contra la exclusión social se refiere a la renta básica, de manera que la ciudadanía resuelva el acceso a la misma en un plazo máximo de tres meses.

NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de