AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

IU pide la reforma de la Ley Electoral para un un reparto político más proporcionado pero sin aumentar los escaños
Publicado el 25 abril 2013, a las 09:23
IU pide la reforma de la Ley Electoral para un un reparto político más proporcionado pero sin aumentar los escaños

El portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, urge a su socio de Gobierno regional, el PSOE, a iniciar el proceso en el mes de septiembre con un grupo de trabajo que profundice en esta reforma de la Ley Electoral de Andalucía.

Según el portavoz parlamentario de IU, la propuesta se centraría en modificar la actual ley D’Hont que preserva el sistema bipartidista. Si se cambia, afirma, en las elecciones se reflejaría más fielmente la voluntad de la población andaluza. En su opinión, formaciones como UPyD o el PA deberían tener representación parlamentaria al sumar más de 200.000 votos entre las dos en las pasadas autonómicas.

Destaca que, en el acuerdo de Gobierno, se recoge dicha reforma electoral y que Andalucía tiene competencias plenas para poder hacerlo. Sobre esto también se ha pronunciado la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz. Considera que esta propuesta de reforma de la Ley Electoral andaluza, planteada por IULV, no es una prioridad.

Para Susana Díaz, la actividad del Gobierno andaluz debe centrarse en el decreto ley sobre la función social de la vivienda y en el futuro decreto para luchar contra la exclusión social.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: