PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Federación Andaluza ENLACE considera el decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía como una medida positiva

Publicado por el mayo 3, 2013, a las 10 : 57 AM Imprimir

La Federación Andaluza ENLACE considera el decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía como una medida positiva

La exclusión social ya existía antes de la crisis. Este es el mensaje de denuncia de la Federación Andaluza ENLACE, de entidades de Drogodependencias y Adicciones, VIH y Exclusión, tras la aprobación del decreto andaluz para dar respuesta a esta situación en la comunidad. Por eso, Antonio Escobar, su presidente, considera que es un gran paso para combatir un problema que ya se daba antes de entrar en la recesión económica y que afectaba a determinados colectivos.

Entre los colectivos que ya antes de la crisis sufrían situaciones de exclusión social, según Antonio Escobar, destacan las personas drogodependientes de larga duración, sin hogar, con discapacidad, mujeres con especiales dificultades añadidas o personas privadas de libertad. El presidente de la Federación ENLACE sostiene que el decreto de lucha contra la exclusión de la Junta de Andalucía es positivo porque facilita el acceso a la alimentación a personas que han vivido durante años en la marginación.

Por otro lado, ENLACE denuncia que las personas drogodependientes más deterioradas no cuentan con programas como el “Andalucía Orienta”. Consideran que es imprescindible en un colectivo con muy poca formación pues incidía en la preparación pre-laboral. Como llamamiento, el presidente de la federación, Antonio Escobar, pide al equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía que cuente con la experiencia y cercanía del tejido asociativo, con las redes del tercer sector y con los recursos ya existentes, para llevar a cabo las medidas planeadas en el decreto.

NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de