PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Comienzan paros parciales y protestas en la enseñanza pública contra las pruebas de diagnóstico que se realizan estos días

Publicado por el mayo 6, 2013, a las 11 : 14 AM Imprimir

Comienzan paros parciales y protestas en la enseñanza pública contra las pruebas de diagnóstico que se realizan estos días

Las movilizaciones, previas a la huelga general de la enseñanza convocada el próximo jueves, están convocadas por la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública y se prolongan hasta el miércoles. Denuncian que estas pruebas son inútiles e incluso contraproducentes.

Olga Serrano, responsable de organización del sindicato USTEA en Sevilla, asegura en declaraciones para los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, que este examen convocado por la Consejería de Educación de Andalucía y gestionado por una empresa privada, sólo sirve para elaborar un ranking de centros y de rendimiento entre los alumnos y alumnas que perjudica al sistema educativo andaluz y no se ajusta a la realidad.

Desde USTEA, uno de los sindicatos integrantes de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, denuncian que se está recortando personal y recursos de la educación pública argumentando falta de presupuesto y, sin embargo, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, deja en manos privadas la evaluación educativa. Olga Serrano denuncia el malgasto económico de los más de cinco mil millones de euros concedidos a la Agencia Andaluza de la Evaluación Educativa para la realización de estas pruebas.

Los paros parciales se celebran en toda Andalucía durante las primeras tres horas lectivas. Es en este momento cuando, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tiene previsto realizar las pruebas de diagnostico. Estos paros pretenden impedir se realicen las pruebas y servir de antesala a la huelga general de enseñanza convocada el 9 de mayo.

NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de