PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento sevillano de Gelves revalida en Pleno su apuesta por los medios públicos locales y suscribe el Manifiesto impulsado por EMA-RTV

Publicado por el mayo 7, 2013, a las 10 : 34 AM Imprimir

El Ayuntamiento sevillano de Gelves revalida en Pleno su apuesta por los medios públicos locales y suscribe el Manifiesto impulsado por EMA-RTV

Todos los Grupos presentes en el Ayuntamiento de Gelves, PP, IGG y PSOE, aprueban por unanimidad esta moción que ha sido ratificada ya por otros 21 ayuntamientos andaluces.

El Ayuntamiento sevillano de Gelves ha aprobado en su última sesión plenaria el Manifiesto en Defensa de las Emisoras Municipales y Ciudadanas y sus Profesionales que está impulsando EMA-RTV. En este caso, era presentado por el equipo de gobierno popular en un Pleno Ordinario en el que todos los grupos presentes, PP, IIG y PSOE han querido aprobar la iniciativa de apoyar a los medios informativos municipales de nuestra comunidad autónoma.

Ahora Radio 88.6 FM se empezó a gestar en 1996 con la intención de cumplir con la obligación de la administración local del garantizar el derecho a la información de sus ciudadanos/as. Comienza sus emisiones en septiembre de 2000 con escasa producción propia realizada por voluntarios que se veía complementada por una programación cedida por la OLA. Desde entonces y poco a poco la emisora municipal de Gelves ha ido acumulando experiencia, gozando de mayor presupuesto municipal y conquistando la parrilla semanal con programas de producción propia de muy diversa índole, pero manteniendo la vocación de servicio público y localismo para la que fue creada.

Actualmente ofrece una parrilla marcada por unos informativos locales producidos con la ayuda del Departamento Municipal de Comunicación, que son complementados por los informativos de la OLA para ámbitos autonómicos, nacionales e internacionales. También produce semanalmente una serie de programas especializados dirigidos a sectores muy diversos de la población, algunos de los cuales forman parte de la parrilla de la OLA para toda Andalucía. Hoy puede presumir de dar voz a todos los colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio a través de sus informativos y magacín local, en los que encuentran un medio de difusión adecuado a sus necesidades y siempre dispuesto a cumplir con su función.

El próximo viernes, 10 de mayo, ofrecerá su 1ª Gala coincidiendo con la presentación de su nueva web con emisión 24 H. en directo, en la que dará a conocer además su actual programación, en el Teatro Municipal de Gelves “María José Jaramillo”. Un ejemplo más de los muchos proyectos e ideas que continúa generando constantemente, y que, esperemos vean la luz muy pronto.

“Trabajamos cada día para que los gelveños/as encuentren en Ahora Radio una fuente inagotable de información de su pueblo, un lugar de encuentro en el que compartir sus inquietudes, sus proyectos, sus sueños,… Lo hacemos desde 1996 y lo seguiremos haciendo hasta conseguirlo” confiesa su directora Mª José Rodríguez.

Según los datos aportados el pasado mes de abril por el Grupo de Investigación de la Universidad de Málaga COMandalucía más de 400 personas están contratadas en las emisoras municipales operativas. Esta cifra de trabajadores alimenta una participación activa de colectivos y colaboradores altruistas que dan significado a un medio público de proximidad y de vocación ciudadana. Además, en el conjunto de Andalucía más de 1.100 colaboradores y 500 colectivos están vinculados a estas emisoras.

Desde EMA-RTV recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Ahora, se va a trasladar a las diputaciones provinciales y al resto de administraciones para que se sumen a esta iniciativa. De momento, más de 20 ayuntamientos andaluces, el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), el Colegio de Periodistas de Andalucía y la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) ya se han adherido a la propuesta.

Igualmente, el Manifiesto se puede descargar en nuestra página web: www.emartv.es/manifiesto

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de