AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En el Día Mundial del Asma expertos afirman que la mitad de los asmáticos desconocen que sufren este problema al confundirlo con un resfriado
Publicado el 7 mayo 2013, a las 11:06
En el Día Mundial del Asma expertos afirman que la mitad de los asmáticos desconocen que sufren este problema al confundirlo con un resfriado

Luis Manuel Entrenas, coordinador del Grupo de Asma en Neumosur, la sociedad científica de Neumólogos del Sur aconseja ir al médico si los síntomas duran más de una semana para someterse a un estudio asmático.

Otro de los problemas a los que tienen que hacer frente las personas que sufren asma, es el aumento de polen de gramíneas y olivo en primavera. Esto aumenta las molestias. Lo más importante, además de evitar la exposición, es no abandonar el tratamiento.

El coordinador del Grupo de Asma en Neumosur incide en la necesidad de un diagnóstico precoz con motivo del Día Mundial del Asma que se celebra hoy. Advierte del impacto sanitario y económico que provoca el mal control de esta patología, cuyos costes para el sistema público de salud han ido creciendo de forma continuada hasta hoy, situándose en la actualidad en más de 1.400 millones anuales. La sociedad científica considera fundamental mejorar la coordinación entre los distintos esfuerzos sanitarios.

EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: