PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

USTEA denuncia que el traspaso de competencias educativas entre consejerías está perjudicando a las personas desempleadas en Andalucía

Publicado por el mayo 7, 2013, a las 10 : 22 AM Imprimir

USTEA denuncia que el traspaso de competencias educativas entre consejerías está perjudicando a las personas desempleadas en Andalucía

Y miles de personas sin poder acceder a ellos. Esta es la situación que denuncia el sindicato USTEA en Andalucía tras el traspaso de sus competencias desde la actual Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

José Segovia, responsable de Acción Sindical de la sección de Enseñanza de Ustea, denuncia públicamente ante los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, que el bloqueo no sólo afecta al personal ni es un problema exclusivamente laboral sino que está perjudicando a todas las personas desempleadas de Andalucía.

La plantilla y representantes sindicales se han reunido hoy con el secretario general de empleo de la Junta de Andalucía para desbloquear su situación. Denuncian que el traspaso de competencias no se está haciendo con todo el personal necesario y esto es lo que está provocando el bloqueo administrativo porque no hay nadie que autorice la ejecución de los cursos de formación para el empleo. José Segovia asegura que la reunión ha sido satisfactoria y que, en esta semana, se espera tener una solución. De  no ser así, anuncia que solicitarán la mediación de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Los técnicos sostienen que, además de saturación por falta de personal, están trabajando en condiciones precarias, sin habilitación de las aplicaciones informáticas que dan soporte administrativo a su trabajo y con escasa dotación de medios para realizar las visitas de supervisión a los centros de formación, necesarias para la puesta en marcha de los cursos.

NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de