PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Unión General de Trabajadores rechaza el contrato único y denuncian que facilitaría aún más el despido

Publicado por el mayo 15, 2013, a las 10 : 36 AM Imprimir

La Unión General de Trabajadores rechaza el contrato único y denuncian que facilitaría aún más el despido

Es la respuesta que da el sindicato frente a la propuesta que hizo ayer Bruselas. El contrato, consiste en acabar con las diferentes modalidades que existen actualmente en el mercado laboral. Josefa Castillejo, Secretaria de Empleo y Formación de UGT Andalucía denuncia esta propuesta ante los micrófonos de la Onda Local de Andalucía.

Aunque Bruselas no ha especificado las características de este contrato todavía, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), ya ha propuesto que las indemnizaciones por despido oscilen entre los 8 días, el mínimo que tienen los temporales, y los 33, el máximo al que aspiran los fijos. El baremo iría fijado por la  antigüedad de los trabajadores. Frente a Esto, Josefa Castillejo explica que un contrato único supondría una rebaja de las condiciones laborales.

Gobierno central, patronal y sindicatos están en contra de este contrato único. UGT insiste en su desacuerdo tanto con las políticas europeas como las de Mariano Rajoy. El sindicato denuncia que la reforma laboral sólo ha servido para destruir más empleo y provocar la pérdida de derechos laborales.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de