PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

USTEA denuncia que el acuerdo presentado por la Junta sobre los interinos es positivo pero que elude el compromiso de contratar a los 4.500 despedidos

Publicado por el mayo 15, 2013, a las 11 : 25 AM Imprimir

USTEA denuncia que el acuerdo presentado por la Junta sobre los interinos es positivo pero que elude el compromiso de contratar a los 4.500 despedidos

Las condiciones laborales y de conciliación con la vida familiar de los docentes interinos mejora con el acuerdo propuesto por la Junta pero, según el sindicato USTEA, falta el compromiso de contratar a las 4.500 personas interinas despedidas.

Pura Sánchez, responsable federal de política educativa de USTEA, afirma que este es el principal escollo para firmar esta ‘addenda’, acuerdo, con la Consejería de Educación. Además de este asunto, desde USTEA piden también que se incluyan las sustituciones de las bajas por maternidad de todas las profesoras interinas y que aclaren los criterios que sigue la Junta para las sustituciones para establecer un mapa de necesidades reales, dónde hay plazas y saber si se cubren las necesidades del personal educativo.

En el acuerdo también hay aspectos positivos como la no expulsión de la bolsa de trabajo de los interinos cuando se rechaza un contrato por motivos personales. Como ventajas, según Pura Sánchez, se incluye como criterio básico el tiempo de servicio y se da una prórroga de dos años al personal de los centros bilingües para que adapten su formación. No obstante, para firmar el acuerdo mañana, USTEA exigirá la reincorporación del personal interino, las sustituciones de todas las bajas maternales y transparencia en los criterios de selección.

NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de