PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los empleados públicos pueden perder los complementos de las pagas extras, una partida competencia de la Junta de Andalucía

Publicado por el mayo 16, 2013, a las 12 : 14 PM Imprimir

Los empleados públicos pueden perder los complementos de las pagas extras, una partida competencia de la Junta de Andalucía

Los sindicatos, UGT y CCOO, ya se han posicionado en contra de esta posibilidad y piden a Junta que no recorte aún más el poder adquisitivo de los funcionarios y personal laboral andaluces. Esperanza Morales, secretaria del sector autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT-A, asegura en declaraciones para la Onda Local de Andalucía, que esto supondría perder entre 350 y 600 € anuales.

Esperanza Morales anuncia que se movilizarán en contra de todos los recortes en Andalucía igual que se manifestaron ante la puerta del Ministerio de Hacienda para restituir la paga extraordinaria. Insiste en la necesidad de que la Junta de Andalucía abra la negociación y recorte de otras partidas, no del salario de los empleados y empleadas públicos.

La Junta de Andalucía, por su parte, asegura que esta medida viene impuesta por el Gobierno central y es imprescindible para no destruir empleo público. La supresión de este complemento se da también en otras comunidades autónomas como la región de Murcia, Galicia o Cataluña.

NOTICIAS , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de