PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El GDR Valle del Guadalhorce en Málaga apoya nuevas iniciativas en materia de turismo, agricultura y agroindustria aportando desde el 40 al 100 % de la inversion

Publicado por el mayo 24, 2013, a las 10 : 04 AM Imprimir

El GDR Valle del Guadalhorce en Málaga apoya nuevas iniciativas en materia de turismo, agricultura y agroindustria aportando desde el 40 al 100 % de la inversion

Las ayudas, pertenecientes a los fondos LiderA en el Valle del Guadalhorce, irán destinadas a proyectos de turismo, agricultura y agroindustria.

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce aprobó en su reunión de ayer la concesión de ayudas a cuatro nuevos proyectos dentro del marco del programa de ayudas al desarrollo sostenible del medio rural andaluz (LiderA). Estos proyectos se verán beneficiados con una subvención de entre el 40 y el 100 por 100 de la inversión que están previsto realizar. Esta subvención, una vez ejecutado el proyecto, será a fondo perdido, y, en términos generales, el promotor estará obligado a mantener la actividad y el empleo durante un periodo de cinco años.

Los nuevos proyectos oscilan entre los 3.500 y los 58.300€ de subvención. Los proyectos aprobados son la construcción de un invernadero ecológico, la creación de una tintorería – lavandería, y la puesta en marcha de una fábrica de producción de alimentos preparados para personas con intolerancias. Además, el Consejo Territorial ha aprobado un proyecto de Guadalhorce Turismo centrado en la puesta en valor de la gastronomía del Guadlahorce.

Gracias a estos proyectos, los promotores podrán generar seis empleo y crearán su propia empresa, apostando por generar riqueza en sus pueblos y mantener la actividad económica en el medio rural.

Desde el GDR Valle del Guadalhorce se sigue insistiendo en que cuentan aún con dos millones de euros para los proyectos que presenten las empresas y emprendedores de la comarca. En la actualidad se cuentan con fondos para el apoyo a la creación, modernización y diversificación de proyectos empresariales en sectores como el agrario, el industrial, el turístico, el sector servicios o el agroindustrial.

NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de