PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Punto de Información de Vivienda del 15M de San Juan de Aznalfarache presenta mañana ante el pleno una Moción sobre desahucios, exclusión social y emergencia habitacional

Publicado por el mayo 27, 2013, a las 11 : 07 AM Imprimir

El Punto de Información de Vivienda del 15M de San Juan de Aznalfarache presenta mañana ante el pleno una Moción sobre desahucios, exclusión social y emergencia habitacional

Este fin de semana el colectivo se manifestaba en la Plaza de la Constitución de San Juan en un acto de protesta.

El pasado sábado 25 de mayo, el PIVE 15M de San Juan de Aznalfarache “tomo” la Plaza de la Constitución a través de un acto reivindicativo y lúdico, que contó con actividades infantiles (talleres de diábolo, máscaras, dibujo), un mercadillo solidario, música, y asamblea, en la que se informó a tod@s los vecin@s de la moción sobre desahucios, exclusión social y emergencia habitacional presentada por el PIVE.

La moción se tratará en el Pleno Municipal del próximo martes 28 de mayo, con la presencia de miembros de este colectivo. El PIVE 15M de San Juan de Aznalfarache propone una serie de medidas, entre ellas, la creación de una “Oficina de Seguimiento Hipotecaria” y de “un registro de personas afectadas por situaciones hipotecarias y que vivan bajo el umbral de la pobreza a fin de realizar el seguimiento fehaciente de sus carencias y procesos de disfrute se vivienda”.

En dicha moción se demanda, además, la puesta en marcha de un “registro de viviendas deshabitadas con participación y acceso ciudadano”, así como la creación urgente de un “parque de viviendas público para realojar a las personas desahuciadas, en régimen de alquiler adecuado a sus ingresos”.

En el escrito también se solicita el apoyo a las corralas, formadas por familias desahuciadas que se han realojado en inmuebles, según el PIVE 15M,  “a todos los efectos ‘viviendas deshabitadas’, según lo establecido en la nueva norma”. Otras demandas son “Decretar la inmediata puesta en uso de la vivienda pública y de VPO vacante, el inmediato cese de desalojos de viviendas públicas, la aplicación taxativa de la normativa de VPO que obliga al uso como residencia habitual de la vivienda de tal carácter y a la intervención decidida de los servicios de protección del consumidor frente a los abusos bancarios”. También se reclama que las instituciones públicas garanticen el acceso a suministros esenciales como el agua y energía eléctrica a las familias privadas del mismo por dificultades económicas.

NOTICIAS , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de