PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Trabajadores de ADIF y Renfe Operadora rechazan la supresión de 80 líneas ferroviarias en Andalucía

Publicado por el mayo 28, 2013, a las 09 : 58 AM Imprimir

Trabajadores de ADIF y Renfe Operadora rechazan la supresión de 80 líneas ferroviarias en Andalucía

Los comités de empresa provinciales consideran que este anuncio del Gobierno central perjudica en gran medida a nuestra Comunidad Autónoma. Por ello, personal ferroviario se ha concentrado este martes en la estación de Santa Justa de Sevilla en señal de protesta con los lemas ‘Por un ferrocarril público, seguro, social, viable y con garantías y derechos laborales’ y ‘Contra la liberalización de los servicios de viajeros’.

Denuncian que la reducción se sitúa en torno a las 14 circulaciones semanales en Sevilla y 80 en toda la región andaluza, entre ellos el de Algeciras-Ronda o Granada-Linares. Pablo Marín, ferroviario e integrante del sindicato CGT denuncia para los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, que esto significa el desmantelamiento y privatización del tren como servicio público.

Las intenciones de privatizar el transporte ferroviario no son nuevas, según Pablo Marín, aunque asegura que la crisis actual acelera el proceso. Denuncia también que la eliminación de líneas supone el aislamiento de zonas deprimidas y que, tras estas medidas, quedan aún más desatendidas en cuanto a prestaciones de servicios públicos. Argumenta que, si el tren pasa a manos privadas, la seguridad pasará a un segundo plano. Por esta razón, exige que todas las relaciones ferroviarias de Media Distancia de la comunidad sean declaradas como obligaciones de servicio público.

Piden a la Junta de Andalucía que se una a estas exigencias adoptando medidas precisas y aportando una financiación que se corresponda con lo que se desarrolla actualmente. Las secciones sindicales solicitan una mejora en la calidad de los servicios prestados en la actualidad y precios adecuados a las necesidades de movilidad de la ciudadanía. También exigen que se mantenga el empleo y no se reduzca la plantilla.

NOTICIAS Social ,

Noticias relacionadas

Comentarios de