PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los interinos andaluces despedidos consiguen el apoyo de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública

Publicado por el mayo 30, 2013, a las 12 : 57 PM Imprimir

Los interinos andaluces despedidos consiguen el apoyo de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública

Se trata de una Plataforma formada por los sindicatos UGT, CCOO, USTEA y CGT, asociaciones de padres y madres de alumnos y el sindicato de estudiantes.Los interinos andaluces despedidos continúan encerrados en el Instituto sevillano de Las Aguas, rebautizado de La Victoria, en señal de protesta por el despido de 4.500 docentes interinos del sistema educativo andaluz.

En declaraciones para la Onda Local de Andalucía, Antonio Rodríguez, portavoz de la Plataforma de docentes andaluces, espera que después de recabar todos los apoyos educativos y sociales, la Junta de Andalucía cambie su posición y acceda a su contratación.

El colectivo de profesores interinos y la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública piden la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para abordar este conflicto. Como solución, proponen que la Consejería de Educación convalide el aumento de la jornada en guardias, tutorías y horas de recreo. Esto permitiría el reingreso de los interinos despedidos.

Está prevista la convocatoria de una movilización bajo el lema “Por la calidad educativa, 2 horas menos y 4500 profesores más”.  No es la única acción de protesta. Durante su encierro, los interinos andaluces despedidos, están dando clases de apoyo y refuerzo al alumnado.

NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de