AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los desahucios y la desesperación que provocan en las familias, el origen de la formación de las corralas andaluzas. Conocemos las últimas corralas creadas en Málaga.
Publicado el 3 junio 2013, a las 10:58
Los desahucios y la desesperación que provocan en las familias, el origen de la formación de las corralas andaluzas. Conocemos las últimas corralas creadas en Málaga.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/13_06_3_ESTHERESCALONA_DANIMACHUCA.mp3]

El Decreto de Función Social de la Vivienda es una victoria parcial de colectivos y organizaciones ciudadanas, pero no responde a los problemas habitacionales con la urgencia que necesitan las familias desahuciadas. Es la valoración que Dani Machuca, integrante del Plan de Rescate Ciudadano Comisión de vivienda-realojos, hace de esta medida adoptada por la Junta de Andalucía. Asegura que la situación extrema a la que se ven abocadas muchas familias andaluzas es el origen de todos los realojos en Corralas de varias provincias.

 En Sevilla, las corralas se expanden por toda la provincia y en Málaga ya hay tres: la Corrala Buena Ventura, la Corrala Las Luchadoras y la Comunidad La Esperanza. Todas las familias realojadas tienen un punto en común: querer una vivienda donde vivir dignamente y poder pagarla en función de sus posibilidades. Esther Escalona es vecina de la comunidad Esperanza. Precisamente, en Málaga han pedido hoy el apoyo del Ayuntamiento en la negociación entre las familias realojadas, los bancos y las inmobiliarias que son propietarias. Las personas afectadas han podido hablar en el pleno municipal mientras plataformas ciudadanas y en defensa de una vivienda digna, se concentraban a las puertas del Consistorio malagueño como muestra de apoyo.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: