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«La crisis está mermando la capacidad de consumo de la población y hace que se vulneren con más frecuencia los derechos de los usuarios y usuarias al recurrir a servicios más baratos, pero con menos garantías». María Dolores Muñoz (secretaria de Consumo – Jta. Andalucía)

Publicado por el junio 4, 2013, a las 13 : 20 PM Imprimir

«La crisis está mermando la capacidad de consumo de la población y hace que se vulneren con más frecuencia los derechos de los usuarios y usuarias al recurrir a servicios más baratos, pero con menos garantías». María Dolores Muñoz (secretaria de Consumo – Jta. Andalucía)

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Es la valoración de María Dolores Muñoz, secretaria de Consumo de la Junta de Andalucía. Asegura en la Onda Local de Andalucía que por esa bajada del poder adquisitivo se recurre a servicios o establecimientos de menor calidad y con menores garantías para las personas consumidoras. Ante esto, la secretaria de Consumo de la Junta de Andalucía recomienda estar bien informado de los derechos que tienen todas las personas como consumidoras o usuarias de un servicio. Por ejemplo, en caso de percibir un fraude o una irregularidad, hacer uso de la reclamación a la entidad con la que se haya establecido la relación comercial. Si ese paso no da resultado, María Dolores Muñoz aconseja dirigirse a los Servicios Provinciales de Consumo, dependientes de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales. Para más información de las herramientas de la Junta de Andalucía en esta materia, María Dolores Muñoz recomienda visitar la página web www.consumoresponde.es.


 

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