PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Llevar una dieta cardiosaludable, hacer ejercicio, no fumar y mantener el azúcar o el colesterol controlados son los puntos básicos para prevenir el ictus y otras enfermedades

Publicado por el junio 5, 2013, a las 10 : 16 AM Imprimir

Llevar una dieta cardiosaludable, hacer ejercicio, no fumar y mantener el azúcar o el colesterol controlados  son los puntos básicos para prevenir el ictus y otras enfermedades

Se trata de un accidente cerebro-vascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. Los factores de riesgo presentes en la aparición de un ictus son el colesterol, la hipertensión y un tipo de arritmia cardiaca. De hecho, un 60% de las personas que han sufrido un ictus son hipertensas.

En nuestra comunidad, según datos de la Sociedad Andaluza de Neurología, se producen más de 21.000 casos al año. Para sensibilizar a la población sobre su prevención, llega a Sevilla el Programa ‘Ictus, tú eres el protagonista’, que consiste en unas jornadas de educación sanitaria. En ellas se va a formar a los pacientes anticoagulados a conocer bien su enfermedad.

Según el doctor Gonzalo Barón, coordinador del Área del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, una de las claves para tener una buena salud cardiovascular es mantener un peso adecuado. Para ello, este especialista incide en la necesidad de llevar una dieta mediterránea y realizar ejercicio físico.

Además, padecer diabetes o enfermedad cardiovascular, tener antecedentes familiares, tener más de 60 años, consumir tabaco, alcohol u otras drogas son otros factores que aumentan las probabilidades.

El ictus es la segunda causa de muerte en nuestro país y la primera en mujeres. Cada año afecta a unas 130.000 personas, de las que más del 60 por ciento fallecen o quedan en situación de discapacidad.

NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de